Conclusiones



Espacio para compartir las teorías psicológicas que llevamos dentro...

Psicología, Sexología, Salud, Educación, Filosofía, Opinión, Comunicación, Divulgación, Humor, Política, "Mascotas"...





Ya nos decían "dolce vita" ;-)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Diez días llamando a la buena vida.-

Debajo de las arcadas y en el puerto; casi recostados en las sillas, dejando el punzante sol que va desde el camino de la playa, aquí, donde la brasa y el humo están ensamblados y cerca… “Oiga sus pescaditos.” Viendo el plato de la parrillada y nunca mejor dicho delante de las narices, y con vivir todo esto como mayor trabajo que sabe a gloria. Pensamos es un don de la Naturaleza que hoy está confabulada con nosotros.
Quiero, queremos decir algo y Roger se adelanta: “Se hace la boca agua” Se nos ha adelantado a nosotros tres y por eso sólo cruzamos las miradas y sonreímos de unanimidad y también de gloria.
Roger ese gran amigo que, decimos vamos a ir a tal sitio y nunca dice no y sí: “ Vale”.
Kike que es un consumado en relaciones humanas. Le digo esto a Mikel y tose cachondamente, añade: “ Sí de mujeres. “
Ya hemos terminado con el suculento pescado. Comidos y bebidos, más bien diría, absorbidos los sabores y olores de brasas, salitre del aire y pescado. Maravilloso pescado. En eso Mikel me dice: “ Creí iba a pedir otras raciones de lo bien que estábamos” También se adelanta Mikel como cuando va a pista a bailar y es el que marca la pauta.
Estaba leyendo un libro cuando ellos fumaban en la terraza después de la comida, pero, no lo encuentro. Al fin se descubre, Kike lo ha escondido, lo busco aquí y ahí y ríe el don Juan. Las horas siguientes con ritmo cansino. Relajados. Envueltos en lo plomizo de la tarde. Mikel está jugado al villar con Roger, hablan no se que de trampas. Kike me mete en su tema y me escabullo pues no quiero profundizar que es herir al don que nos ha acompañado hasta allí.
Los paseos. Las cañas. Mirando, gustando y suma y sigue: Más aire y más salitre. “ Querida costa yo te quiero” –digo.
Queremos más. Cenamos armoniosamente y al baile y la luna que acompaña con su mayor manto. Dice Roger: “ Es que está embarazada”. “ Hay que ver que parece se ha puesto de largo, para recibir al Sol qué no llega y que terminó su trabajo por hoy y no se le ve pues ella le ha quitado todo el protagonismo." Se puede dar gracias por privilegiados hoy por hoy.
J.C.P