Conclusiones



Espacio para compartir las teorías psicológicas que llevamos dentro...

Psicología, Sexología, Salud, Educación, Filosofía, Opinión, Comunicación, Divulgación, Humor, Política, "Mascotas"...





Momento de empezar, llevamos empezando.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda infusión de moral es poca. //
Ahí estaba el despertador para repetir odioso el nuevo día, para tener que asumir como causa mayor, normal, lógica, quizás, o todo eso de ganarse la vida. Para recordar y sacarme del ensalzamiento de una noche que se antojaba llena de planes y proyectos y después del aseo y ante un desayuno tan necesario como obligado, tan degustado como igual de tedioso por sonar a repetición y que volvía todas las mañanas y a la misma hora como un abejorro zumbón y que uno se lo quiere quitar de encima: Es la rutina. Una particularidad que llega hasta en las mejores familias y en los gustos más refinados. Así lo pensaba y concluía mi pensamiento con eso de: “Ya quisiera tener yo esos problemas”
La vuelta a las mismas semblanzas. Con un amago de pensamiento en la diosa fortuna que merodea de vez en cuando la mente de la clase trabajadora y mucho en este síncrono momento. Que se desvanece. Al final se asume y cada uno da las gracias en su medida. ¡Como puede! Qué remedio.
La noche anterior nos sentíamos privilegiados después de aquella película de la destrucción atómica. Veíamos y sin decir nada nos miramos como quien tiene que sentirse vivo y agradecer estar. La propagación infesta, nuclear y de caras de carbonilla, de ropas harapientas y cuerpos sudorosos que recordaba levemente antes de coger el bus. Una infusión de optimismo me recorre no sé bien… Todo ello y mejor pensado.
Aspiro el aire que me ofrece esta primavera y sí agradezco el rayo tibio, incipiente que me acaricia.
Un compañero me habla de un problema técnico del día anterior y está con mucha reticencia. Demasiada. Para mí es un día nuevo en esto de empezar la jornada y ver como viene dada la cosa. ¿Qué? Eso ya lo veré sobre la marcha...
Siete horas más tarde al salir, me lo vuelvo a encontrar y le pregunto por el problema técnico. Me dice que el turno anterior lo había liberado con holgura. Así son las cosas. Esta jovial.
Le digo: “Pues yo esperaba un día de los normales. He terminado con complicaciones.”
JCP