Conclusiones



Espacio para compartir las teorías psicológicas que llevamos dentro...

Psicología, Sexología, Salud, Educación, Filosofía, Opinión, Comunicación, Divulgación, Humor, Política, "Mascotas"...





Laberinto

La vida no es ningún pasillo recto y fácil
que recorremos libres y sin obstáculos,
sino un laberinto de pasadizos,
en el que tenemos que buscar nuestro camino,
perdidos y confusos, detenidos,
de vez en cuando, por un callejón sin salida.

Pero, si tenemos fe, siempre se abre
una puerta ante nosotros;
quizá no sea la que imaginamos,
pero sí será, finalmente,
la que demuestre ser buena
para nosotros.

Archibald Joseph Cronin

3 comentarios:

Ana M. dijo...

Tienes razón Iracy, pero hay que tener cuidado con ese arma de doble filo. "Esperar y esperar porque lo que venga será bueno". Hay que trabajar las cosas ¿verdad? Todo es cíclico y los malos momentos pasan... o no, es cierto que mucho depende de la actitud pero hay miles de factores externos que nos condicionan también. Ojalá todos encontremos esa puerta! Saludos.

Rogervan Rubattino dijo...

Si tienes que elegir entre hacer y no hacer siempre elige el hacer siendo que si fallas o te equivocas siempre aprenderas algo. No hacer nada es lo mismo que no aprender y no aprender es lo mismo que no avanzar.

Iracy dijo...

La verdad es que me gustó el texto porque, de alguna manera, me parece alentador lo que expresa, y me gusta cómo lo expresa. Y, por supuesto, me gusta y agradezco vuestra participación. Ana, es cierto que es una combinación de las dos cosas: la actitud de uno mismo y los miles de factores externos… Lo de esperar, a que todo cambie y que ya llegará lo bueno, estamos de acuerdo en que eso no es para nada así, je, y como dices, Rogervan, entre hacer y no hacer, hay que hacer que las cosas pasen, y el que hace se equivoca, y tiene oportunidad de aprender. De todas formas, lo de esperar, desde mi punto de vista, uno espera porque en realidad no sabe qué camino tomar, y, entonces, que decidan otros, y a ver si sale bien… Y, ocurre que, no hacer también es hacer, la no conducta también es conducta, y, entonces, el no llamar a una puerta, es el camino que te llevará a otra, y como desde cualquier punto del laberinto no se ve la salida, al final me parece que el texto es optimista, que no yo, yo no soy nada optimista, pero me parece que dice que, lo que ocurra, eso será lo que acabaremos pensando que era lo bueno para nosotros… No? Vamos, estoy por quedarme dentro del laberinto! ;-) Encantada Ana por tu comentario y a ti Rogervan por volver a verte por aquí. Nos leemos. Saludicos.