Conclusiones



Espacio para compartir las teorías psicológicas que llevamos dentro...

Psicología, Sexología, Salud, Educación, Filosofía, Opinión, Comunicación, Divulgación, Humor, Política, "Mascotas"...





La vida es maravillosa porque la amistad es felicidad

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Fotos como estampas de un momento dado
Sucesión de estampas y en movimiento. Historias de las cosas. verdades o mentiras.Y la realidad que supera la ficción...Mas cine por favor, que todo en la vida es cine...

--Dias de azucar. Dias amargos--.
Commo aquel olvidado otoño en que volvimos a decir pronto otra vez: Habrá una sequía enorme. Y era raro que no pasasemos largos, muchos, interminables segundos mirando allá donde todo nos es dado y ni una nube. Recuerdo como si fuera ahora mismo que mi amigo Luis Andrades que no pudiendo atender a sus padres ancianos los llevaba a un lugar de retiro, cuando aquel sol que parecia maligno molestaba como un escozor de castigo y parado ante la desolación de sus campos sujetaba su cuello, inclinando la cabeza, para hacer un gesto y jiraba su cuerpo para ir a su casa. Calor y mas.
Vinieron de todo tipo de acontecimientos con la caida de los meses. Me sacudió mas tarde la muerte mi padre. Inundaba la casa la tristeza de mi madre que se fusionaba con la de mi hermana y la mía. Sólo la presencia amorosa de Laura, que lograba no encenderse demasiado con el sol, que seguía y seguía. Sus manos con bastante del toque de calor venido de lo alto pero con mucha ternura, para escondernos entre las columnas de aquella casa y porfiarnos en besos y abrazos. Templando la angustia y llenando la vida. Gerardo que era brazo importante de nuestras labores, no volvió a su región, porfiando con la naturaleza y muy dispuesto a ayudar en lo que hiciera falta. Florencio y Tina que tenían todas las de ser mis suegros que muy serios veían morir las cosechas. Mis primos Angel y Elena con sus dos hijas gemelas.
Me levanto de la mesa todos ellos estan en una larga mesa acondicionada en mi casa. Ha ocurrido un percance para todos, porque dos días antes de entrar el invierno, parecía un eclipse y no era otra cosa que la naturaleza nos mandaba...Un rayo avisó en esa tarde oscura cayó encima de una torreta de electrica, atronador allá a lo lejos y vimos, atentos con encogimiento, como el armazón de hierro era un manojo que caía por la ladera. Empezó a llover. pero con fuerza brutal, tanto que a las dos horas era como una plaga que bañaba la tierra seca, cuarteada, como arcilla de mil años.Al día siguiente, Luis vio que el tejado de su casa se hundía. Laura tuvo que venir con sus padres a mi casa pues su casa se rompía. Una semana lloviendo infame y la tierra aquella seca como rios. Se vinieron todos ellos a mi casa que en un alto del pueblo era una improvisada Arca de Noe,nunca mejor dicho. Hasta el perro pastor, Timón,no le quitaba ojo a la ventana que pensamos reforzarla por las acometidas de la lluvia. Mi madre neutralizaba algo la tristeza con este presente maligno.
Vuelvo a la mesa. A Nuño; que se le tenía por pocas luces y que atravesó el pantano y que llegó hasta salir en televisión como un héroe por cruzar a nado una y otra vez, pues, sacó a mas gente del aislamiento del agüa que nadie para llevarlos las asistencias al polideportivo del otro pueblo al lado y que le soltó un chiste a la televisión y ahora se lo recuerdan.
Todos estamos de sobremesa. Nos repartimos lo que tenemos y nos prometemos ayuda de todo tipo.
Laura me besa y la da igual todo lo que se pueda decir. A trepado mas nuestro amor. Nos susurramos cosas y de pronto, nuestra gente hace ruído y aplaude. Ha dejado de llover. Mañana sera un día de botas largas y palas y mucha entrega.
J.p.v.