Conclusiones



Espacio para compartir las teorías psicológicas que llevamos dentro...

Psicología, Sexología, Salud, Educación, Filosofía, Opinión, Comunicación, Divulgación, Humor, Política, "Mascotas"...





La realidad no como confusión, sino como sueño.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sueño de amor. Amor soñando.
Perseguían los cabellos sus mejillas y aasí el viento zarandeaba sus bucles negros en hermosos rizos que destapaban como ventanas los ojos del misterio, para ver en dos todos los colores del amor bello con sus mejillas de porcelana en iris de plata y volcarse amor en noche, donde vine a decirla que la quiero, en un "sí" que duro tres años y sumar que sin ti vivir no puedo.
Como dardos encendidos y en púpila brillante se trornan guiños que se cruzan como se cruzan dos guerreros en el final del camino. Se juntan en sintonía las manos, acercándose los cuerpos en locos besos. Dejando la terraza con aroma de amor y luna nueva. Brilla por brillar mas allá de la barandilla los puntos amarillos llenos de brillo de un pueblo, que palpita, que duerme o que sueña. Un pueblo allá entero.
Agarrados de la mano como hace algunos segundos del despertar del sueño no queremos y vivir realismos que tenemos.
trás la terraza vacia, vacio queda un coktel, antesala del sueño. Una terraza vacía y dos almas llenas. La puerta se cierra detrás nuestro, encadenando el amor como locomotora encadena el convoy. Y, en el sueño flotando por los railes del casi esceso, dejando un pueblo de amor y la luna para el deseo.
Latidos que corren en estampida por el pecho.

...Son todos recuerdos y aferrado a la profesión pinto para ganarme la vida y como sea con creces, ahora, pienso tras lo sucedido, que sin ti este cuadro tiene todos los visos de extravagante cuadro, queriendo recordarte y me acuerdo que no te tengo y de un brochazo, donde debiera ir una estela festiva del avión, va un brochazo negro y rojo lleno de muerte. Amor y una consecuencia percance.
Fue a chocar aquel vuelo con el cabo que borda la bahía y a fusionarse con el suelo con un brutal fuego de apocalipsis y estruendo...

autor.-:
Este rápido escrito,anónimo casi,que puede tener repeticiones en significados, por tanto, puede que lo continúe si me parece bien como sale. Si le gusta a una persona será un éxito y no una autorelectura que tiene poco de valía y mucho de egocéntrico. grcs.

11-03-2013
J.C.P

Anónimo dijo...

Pues sí, es gustoso de leer. Claro y apasionado.
Muy bien don JCP

El niño de la bola.

juan carlos dijo...

Pues gcs, lo que tiene es que entre tantos medios informac. Tanta apertura de cosas que se acuerda uno, que debe leer mas y no se lee, estan las peliculas, documentales y los trabajos y esto tan en moda del ordenador que también absorve y no poco. Si se da la cuestión un día charlamos. Un amigo. JCP

Anónimo dijo...

Soñar para vivir.---

Y es que en este encuentro con Pedro Imaz y como yo haga mención de pagar las consumiciones al camarero que estaba próximo y en ese punto, Pedro, ha frenado totalmente su relato. Va a la barra del bar y paga. Vuelve. -Sólo faltaba eso me dijo. Imaz que fue compañero de clase se encuentra agradecido con la vida, con la gente, con todo en este momento y es que le busqué trabajo en la Empresa de otro amigo mío, Luis Ortega. Está animado. Mucho. Claro es que en principio no es para menos hoy día.

Imaz, él que fuera tan buen compañero siempre ayudando a todos y que vuelvo a ver en su clásico ánimo, es él de siempre. Aquel que leía sus trabajos narrativos salvándonos del casi sonrojo de tener que leer los nuestros y que al profesor así le evitaba, quizás, increpar algo a la clase.
Aquello se llenaba de sonrisas y morbos y alguna chica le gritaba con chillido suave como para dar mas rollo. Siempre pasaba igual. Le esperaban que dominase en su terreno y metido en harina, Pedro, como algo mágico, les causaba respeto. Había renovado su cache como presunto literato. Ahora; en esto que me ha contado, me dejó... con su facilidad habitual, con una sonrisa entre curiosa y casi caustica. El mismo de siempre que liberado del problema fatídico de hoy dia y que es el trabajo, volvía por sus fueros como el que era: Literato a cal y canto del último curso de bachiller.
Nos sorprendió, después, al encontrarle donde fuera y preguntarle hasta dos veces o mas que le preguntábamos, como era aquello de coger Empresariales y no aquella Literatura, tan suya. Nunca nos dio muchas explicaciones,casi nada.
Quiero que siga contando sus ,,hobies,,de vidas y de arte. Quiero mas de esto que me ha relatado. Quiero que me cuente mas del pintor y le pregunto: " Que, que fue de la vida del pintor encontró su camino.? Logró superarlo bien?. Es que es como si me leyeras una historia."
De pronto nos interrumpe un clásico timbre de su móvil y como me divierte mucho éste hombre, me apunto a la invitación que me hace a su casa para otro día. Ahora tiene que marcharse.
JCP

Anónimo dijo...

me surgió un fallo electrico, que de ninguna manera, quería tener y dejar ahí. Entonces no queda otro remedio que esperar que quedó escrito o si no quedó.la única idea es seguirlo.Disculpas.
JPV

Anónimo dijo...

Cualquiera quiere que un problema se resuelva de la forma más fácil.
Como locomotora de rugido agonizante; metálico, desde la ladera y buscando la cumbre y llevando un número que parece interminables de plataformas al paso, así cundió Febrero en el ámbito social. Mientras el convoy parece protestar al paso de cada unidad en un punto y herido en el esfuerzo chirriante y grande de trepar; monótono, interminable, pues así, atravesamos Marzo. Dejó de llover. La futura siembra se bebió toda la lluvia que pilló y como la cosecha sé nutre, queremos casi rogando, se diluyan las carencias como se diluyó la sequía, para continuar viviendo como género humano. ¿Vendrá la planicie fértil o volverá el susto por las muchas carencias? ¿Estará siempre ahí el calor del Sol, para aunarse con lo que deben hacer las personas? ¿Dará Abril mejor medida y nos permitirá volver a la normal realidad para soñar? ?...Quizás…
…Allá en la sala de su casa queriendo tomar todo el sol de la Naturaleza y que se vuelca a raudales tras la mano y la cortina, ella hace planes y sueña. Lo sabe y sabe que puede soñar despierta, pues, de qué manera tan fortuita había llegado el trabajo. El quehacer futuro de Pedro volvía a la práctica. La solución que es la solución del privilegio y que mediante un amigo de los de siempre, de aquellos que estuvieron sentados junto a él y Sara en los pupitres y que por entonces, con mucha alegría, hacían las mejores cábalas para el futuro.
Sara, ahora, con ojos chispeantes por la buena nueva, se ha preparado como un día de esos grandes para recibirle y felicitarse como en aquellos días de felicidad. No es para menos. Tan de fortuna…que parece increíble.
Sus dos hijos todavía no regresaron. Pronto será la hora y como padres, pondrá él interés que siempre les caracteriza. También a los niños les llegaba a rachas la crispación, pues presentían con sus miradas fijas de ojos y muy abiertos, que aquello subía de tono y que la casa andaba mal o peor aun que otro día anterior y ladeando con energía la cabeza la miraban a ella y a Pedro, tan asustados de cuanto allí se decía. A veces rompían llorar. ¡. Tan mal estaba todo. ¡Bueno todo! Todo, no. Ella sabe que generalizar es errar. Necesita no pensar más y decide.
Siembra el sol la estancia hasta los recodos cuajados y que también la cubre a ella y se recarga delante de la cortina. Piensa que eso es bendición. Deja caer la cortina y se mueve por la sala y continua creando luces y quitando sombras y siguen y siguen jugando las luces a ser sombras, mirando arriba y abajo y parece decir atusándose el cabello: “¡Qué suerte Dios! Que yo te agradezco”. “Hay que vivirlo”. Y pone súbitamente las manos en la cintura para encontrarse y parece lucir su cuerpo y mira y se siente como cuando va por la calle. Halagada. Mucho.
Por un momento sé queda muy pensativa y entre otras cosas…“ La libertad es muy cierta cuando la libertad se sustenta en cosas reales” “Son, –dice Sara y añade- que ya habla en alto-:” Cosas mías, claro”…Y sé ríe suave. “ También me olvide de esto”.
Otra y otra vuelta y baila y resaltan a trozos el vestido en lo oscuro y en lo claro que todo lo ocupa con el fondo azul fuerte del vestido y que deja ver flores encarnadas con pequeñas ramas ocre que aparecen para esconderse y para volver a aparecer y así, siguiendo y al son de un baile que susurra, apretando los labios en carmín siluetados y mirando al techo con su pelo moviéndose en rizos ensortijados…
Por tanto; bueno, que la puerta abre y cierra más rápido que quizás nunca. Llega Pedro que quiere competir en alegría y mas sanamente que nunca y Nora que anticipándose, le cuelga su sonrisa en la de él, muy amplia y sé quedan los dos presos del alma. Ella piensa: “Quiero que añada algo más…Quizás”.
Autor:Hola. ¿Estáis? Uno…, dos tres. Paso lista. Me vale. Os emplazo al mes próximo. Mucho no pidáis, pues cuesta.

JCP