Conclusiones



Espacio para compartir las teorías psicológicas que llevamos dentro...

Psicología, Sexología, Salud, Educación, Filosofía, Opinión, Comunicación, Divulgación, Humor, Política, "Mascotas"...





¿Qué es la felicidad?

Podemos buscar el significado de la palabra felicidad en un diccionario, pero también podemos encontrarnos con esta pregunta: ¿Qué es para ti la felicidad?, haciendo click sobre la pregunta, vamos a este mini-programa de 4 minutos de La 2 de TVE. Haciendo click en la imagen, vamos a uno de los programas que en concreto me gusta porque sale Alejandra Vallejo-Nágera, quizás la hayáis oído alguna vez en algún medio de comunicación, y oírla, precisamente, es lo que me gusta: cómo habla y lo que dice, es una combinación ideal. A mí personalmente me transmite mucha paz, mucha calma, y lo que dice suena bastante bien. He mencionado anteriormente en el blog a su padre, el psiquiatra Juan Antonio Vallejo-Nágera, con el que empecé a leer cosicas relacionadas con el estudio del comportamiento humano cuando era una nana, eso que tienes los apuntes y el manual que es de donde se supone que te van a examinar, y uno va y se pone a leer todo lo de demás que no es lo que te han dicho en clase, pero es que uno no sabe lo que hace que hace todo lo contario a lo que tiene que hacer... Me encanta haberme encontrado con un dos en uno y ya son dos! Es decir, hoy hablamos de Juan Antonio Vallejo-Nágera y Alejandra Vallejo-Nágera, pero en el blog también hemos hablado del tándem Eduard Pusnet, que es el papi, y Elsa Punset, que es su hija. Son dos personas de quienes también podemos aprender mucho. Así, en Matemáticas, dos y dos, son cuatro, y, en Psicología, dos y dos, son infinidad de opciones. Que el infinito es un concepto matemático, a ver. Si como buena psicóloga agradezco el origen filosófico, o no como buena psicóloga, sino como persona simpática, que lo soy, joer (sí que son difíciles las matemáticas, o la filosofía, de lo abstracta que soy y la suma de mis factores, así es imposible caer bien, jejeje). Como una hace lo que puede, para caer bien, je, y para parecer algo, pues, si puedo, hago un poco de optimismo en el blog… Me niego a pensar de mí misma que estoy bloqueada, cuando resulta que hay muchísimas cosas que podemos compartir. Fue ahora que dije eso de que no sé qué me pasa y puse la canción de “Thank you” de Alanis Morissette, que “gracias” es la palabra ideal y tiene que ver con la palabra que hoy nos ocupa que es “felicidad”. Lo más seguro, es que ambas dos palabras tengan que ver. Si en realidad estoy agradecida de que la verdad es que valió la pena crear este blog ya hace de ello un par de añicos, es que entonces, cuando uno se dice a sí mismo “no sé qué me pasa”, es porque lo siguiente, se llama felicidad ;-)

1 comentarios:

Iracy dijo...

mmmm, demasiado optimista! jejeje, no es mi estilo, esto es un no vivir! y esto se contagia? jaja, bueno bueno, menos mal que ya nos conocemos, y que, en realidad, yo creo que sí que soy optimista! ay, me encantó la idea de estos cuatro minutos de estar atentos a la felicidad, y aquí os lo pongo, pues claro! pues claro, aquí os voy a poner todos los sentimientos del mundo, porque al fin y al cabo, todos somos humanos y todo son sentimientos, no? Besos!