Conclusiones



Espacio para compartir las teorías psicológicas que llevamos dentro...

Psicología, Sexología, Salud, Educación, Filosofía, Opinión, Comunicación, Divulgación, Humor, Política, "Mascotas"...





Periodismo

Y si una va y habla en su blog sobre la felicidad, pues… Que no es que una haya hablado exactamente de la felicidad. Un blog es un medio de comunicación cuyo fundamento básicamente es la escritura. Pero no sólo es escribir. Es un medio de comunicación audiovisual. Es decir, que uno tiene para contar utilizar palabras y utilizar vídeos, imágenes, música. Con esto quiero decir, que yo estoy en la transición, jejeje. Soy hija de, y la consecuencia de una generación, pero también soy la siguiente generación. Y es que va y estamos entrando en otra odisea. Y luego, añádele lo que una vivió. Soy más de lo que está expresado en los libros. También pertenezco a vídeos musicales, todos más raros que los de ahora de la Lady Gagá, y los dibujos animados con los que crecí, en realidad tenían más jugo que los de ahora. Os cuento, jejeje. Pues oye, que me ronda a mí la cabeza, y por eso lo pongo, a la pipi cazaslargas. O sea, yo veía esa serie, pero yo qué sé lo que veía! Sinceramente, no sé qué hago que soy un desperdicio de persona que tendría que estar trabajando en el guión de “Asuntos propios” esa radio nacional de Ejpaña de cuatro a siete de las tardes de lunes a viernes, con la voz ideal de Toni Garrido (oye, una duda que tengo trascendente: lo que dice este chico, lo dice él o se lo escriben? porque su voz, de verdad, es ideal, pero, es una Ana Pastor?). A ver desde aquí, que estamos en el mundo, la periodista Ana Pastor es lo mismo que decir que a la vida le hace falta un enfoque que tenga que ver con que, lo que se hace, se siente y es de verdad. O sea, que es lo mismo que decir, que no nos vale ser una Susana Griso. Yo, le caería mal a Susana Griso. Pero bueno, la idea no es valorar a alguien al desvalorar a otro alguien. Lo que ocurre es que, valorando a alguien, ya estás no valorando a otra forma de hacer las cosas. Ya nos podíamos imaginar que mi estilo era más de la Ana que de la Susana. Pero no es por nada. Si la Susana hiciera como la Ana, yo iba a estar de su parte. Pero es que la Susana, yo qué sé lo que hace! Vamos, que me parece más sensato lo que hace la Ana! Si no es por el nombre, es porque yo me guío por el sentido común, y así valoro! Entiendo que, no valeeee que a una no le valga algo y no diga las cosas claras, jejeje. Ay, pues a ver. Personalmente, lo que veo como más así fastidioso, es que Susana, que es una mujer preciosa y tiene una forma de estar que podría sacarle más partido, pues que, simplemente, sea más generosa. Vaya. El periodismo es lo que tiene, pero también es cierto que cada uno sabrá a lo que está dispuesto a hacer. Y digo yo que, esta periodista, podría encontrar un sentido a lo que hace si le da un poco más de generosidad a las noticias que cuenta. O, es que, es un simple papagayo con aspecto de mujer preciosa y cierta credibilidad? Creo que el otro día hablaba del canal de televisión primo-hermano que es Tele 5 con su estupendo Jordi González que se vende quizás por seguir en antena… Va, que estamos en racha y tenemos para todos! Pues, no sé, lo dije en el facebook? Bueno, es que en el Facebook sólo me hacen caso para armar jaleo en Egipto, jajaja. No, en serio, de verdad os lo cuento. Estoy fichada por Egipto, Libia, y ahora en Nueva York. Me parece fatal, joer, ya lo que me faltaba! Una lo que quiere es ser Carrie Bradshaw de “Sexo en Nueva York”, y va y lo que consigue es ser una revolucionaria en plan indignada como si, en todo caso, es lo más normal del mundo que una estudiosa del comportamiento humano haga eso de indignarse como algo que forma parte de su trabajo… La cosa pinta muy mal. Será que una, no se comunica muy bien, será que, a una no le captan, porque una no se comunica muy bien. Joer, si lo acabo de decir! Estábamos diciendo que el periodismo tiene su forma de hacer. Voy a llegar a una conclusión así mientras escribo: pues que el periodismo es como el cine. Hay distintos GÉNEROS, hay distintos directores, hay actores, actrices, hay guiones… Y si os estoy contando todo esto es porque DEDICO tiempo de mi vida, al cine, y al periodismo. Me encantaría que, Susana Griso, no comentara la NOTICIA de las personas reunidas llamadas indignadas en la puerta del sol de Madrid, como mira esto ahí acampaos diciendo cosas… Así, no se pueden dar las noticias, y menos si tienes de ESPACIO TELEVISIVO toda una mañana… Vamos, Antena 3 y su Griso, si quisieran, tendrían toda una mañana para grabar, recoger, e informar de todo ese llamado 15M y todo lo SÍ está haciendo por una causa RAZONABLE. Es que, no hace falta estar de un lado o de otro, el 15M no es estar de un lado o de otro, pero, de eso, ya hablaremos otro día, que lo de “el estudio del comportamiento humano tiene tela”. Si la periodista Ana Pastor lo hace genial porque hace genial su trabajo, es que, quizás, ser periodista, también es una forma de ser. Un ejemplo de periodismo, es ese programa de “Asuntos propios” con Toni Garrido. Este chico, yo quiero saber si es el guión de lo que dice. Nos lee el blog? %-)

0 comentarios: