Conclusiones



Espacio para compartir las teorías psicológicas que llevamos dentro...

Psicología, Sexología, Salud, Educación, Filosofía, Opinión, Comunicación, Divulgación, Humor, Política, "Mascotas"...





Un desierto entre esperanzas rosas

Puede ser, todo, todo puede ser. Puede ser. Y si fuera? por qué no podría ser? No lo boicotees. No boicotees lo que podría ser. Y, sin embargo, lo haces. Boicoteas, haces que no pueda que no pueda ser. Todo lo que vives es lo que te enseña que no acabaste de aprender lo que había que hacer. Vale, ok, la vida incluye que no sabes hacerlo mejor, pero una cosa es que no supiste ser lo inteligente que debiste, y la vida incluye lo que no fuiste lo intuitivo que debiste ser cuando debiste dejarte sentir. Por qué esto es tan complicado? y no lo es. Por qué quise hacer de esto mi profesión? y no lo es si es que DEBERÍAS vivir de esto, que uno para vivir no necesita mucho más que encontrar respuestas a lo que no se sabe de este mundo de cosas irracionales que es lo que vale. Para vivir, hace falta realmente poco. No es un eufemismo, no es lo que no parece. En el blog, todo lo que parece es que lo es. En psicología, todo lo que estás viviendo, es que es lo que estás sintiendo, lo parezca o no, lo entiendas o no.

2 comentarios:

Ps. Carolina Ramos Macchiavello dijo...

Empezar a usar más los QUIERO... y dejar de usar los DEBO... me parece la clave para aprender a disfrutar más de la vida y ser un poco más feliz. Me ha gustado tu blog, llegué hasta acá y seguró volveré. Compartimos profesión =) Te saludo desde Chile!

Iracy dijo...

Ahí está lo que vivimos y uno no sabe dejar de hacer, porque ni siquiera es saberlo, es a ver qué haces con lo que se sabe. A todas las edades, se puede ser muy joven y empezar a cuestionarte sobre lo que se QUIERE y lo que se DEBE. Es una odisea, es en realidad la profesión que hemos elegido; me gusta Carolina que hayas encontrado este blog, este blog es reflexión de muchas cosas, estamos en contacto vía blog o vía mail. Gracias por entender el objetivo de lo que aquí contamos. Besos.