Conclusiones



Espacio para compartir las teorías psicológicas que llevamos dentro...

Psicología, Sexología, Salud, Educación, Filosofía, Opinión, Comunicación, Divulgación, Humor, Política, "Mascotas"...





A menos de seis grados de separación

Que me hagan hija predilecta, bueno, a mí no, pero bueno, que sí, jejeje. Que me nombren hija predilecta de Alicante, que para eso soy de Alicante, y es que me intereso por Alicante y los alicantinos y las alicantinas por el mundo, de manera que, una que puede, pues va y divulga las acciones de las personas que nacieron en esta bella ciudad. Yo, nací en esta bella ciudad, lo que pasa es que, vivo en esta bella ciudad. Son cosas distintas. De hecho, hay un dicho que dice que eres de donde PACES, que quiere decir que eres de donde MUERES. Enga, ya estamos con la muerte, todo el día muriéndonos. Es curioso porque, puede ser y es probable que, sea la época de la vida (la evolución de la vida, lo que pasa es que no pensamos en nosotros mismos en esos términos, en los de la EVOLUCIÓN de la VIDA...) que menos se habla y se ve nada relacionado con la muerte. Recibo muchos mails preguntándome por qué hablo tanto de la muerte, cuando escribo, la nombro, y hasta pongo escenas que hablan de ella. Ya… Bueno, no es ningún interés morboso ni nada de eso, ni es ganas de deprimir al personal. Quien esté deprimido, me lo puede decir. Y, quien piense en la muerte, nos lo puede decir. Esa es la diferencia entre, obsesión por la muerte, y posibilidad para hablar de ella. De hecho, conozco a un orientador educativo dispuesto a abordar este tema en el aula, no me digáis que eso no es, no sólo mérito de este futuro orientador educativo, sino una necesidad para CALMAR el miedo que existe en torno a este tema. Es así, yo, lo veo en consulta. No hago orientación educativa pero porque no hay colegio, por dios, que me contrate, sólo me dicen que NO hay dinero, que es como la muerte… Bueno, la verdad, yo no me presento diciendo que les voy a hablar de la muerte a los alumnos adolescentes, sino que, me presento diciendo que les voy a hablar de la sexualidad y tal. Será por eso que me dicen que no que no que no? Vaya por dios, ahora va a ser verdad que el sexo y la muerte es como lo de seis grados de separación (viva Freud?!...). Es decir, esta expresión, la de “seis grados de separación”, quiere decir que, coges un elemento, y en seis tipos de relaciones, has asociado ese elemento con otro que, en un principio, ni parecían que tenían relación o asociación. Es como lo de, una mariposa aletea sus alas en un punto determinado del planeta, y va y OCASIONA algo en otro punto de ese mismo planeta. Cómo puede ser? Quizás, ahora, sepamos más sobre estas cuestiones, nos las contamos! porque existe Internet, e Internet pone en conexión vidas de distintos sitios del mundo, algo que suena a magia. Pero, sin irnos más lejos, hoy os recomiendo leer una entrevista a alguien que, nació en Alicante, aunque no vive en Alicante. No vive aquí porque ahí no es donde trabaja. Eso es lo que pasa, que, al final, es lo que os digo, que, dónde estás? pues ahí, donde estás, como estás ahí, pues ahí te puedes morir. No queremos que nadie se muera. Y queremos ser hijos predilectos de donde nacimos. Personalmente, nombraría a Ana Millán hija predilecta de Alicante, porque, ya que, aquí nació, ideal es que, reconozcan lo que haces, porque, esta chica, hace bien todo lo que hace, como actriz, y ahora como escritora, e incluso como entrevistada, que no es nada... Me ha encantado su entrevista, y eso es lo que también puede ocurrir cuando naces en un sitio: que sabes reconocer lo ideal que es que alguien que nació en el mismo lugar que tú, tiene mucho que aportar. Eso es lo que quiere decir que te pongan una calle, o que te pongan un monumento en tu honor. Quien recibe un reconocimiento así, lo va a agradecer y, dirá que, o no se lo merece, o que, ni se lo cree, pero que, agradecido está, por supuesto. Pero, también, para quien hace ese reconocimiento, está transmitiendo un modelo de actuación que es lo que, en un inicio, un sitio quiere reconocer, pero que, en seis grados de separación, según el criterio que se aplique, puedes estar hablando de cosas muy positivas a las que hay que darles eco. Es lo que vamos a hacer en el blog. Lo mejor de la entrevista, es que la chica comparte sus propias experiencias. Cómo nos gusta eso desde aquí, le hace estar cerca de nosotros en un grado de separación. La entrevista haciendo click en la imagen. Besos.

0 comentarios: