Conclusiones



Espacio para compartir las teorías psicológicas que llevamos dentro...

Psicología, Sexología, Salud, Educación, Filosofía, Opinión, Comunicación, Divulgación, Humor, Política, "Mascotas"...





Conceptos aplicados

Lo lógico y razonable puede ser esto, artículo adjunto enlace, escrito sobre la situación actual de un devenir, de lo que sientes muchas personas, de lo que es lo lógico y razonable... mi lema no es ese pero se parece, lo que yo suelo decir, es lo lógico y normal, porque el concepto "normal" siempre me llamó la atención..., que lo mismo me ocurre con "razonable", es por este motivo que, me pareció lógico, normal y razonable dar cuenta de un escrito de opinión donde quien escribe supongo que lo que hace, es reflejar un poco lo que está ocurriendo en esto que está ocurriendo, en ese sentir de ahora mismo un sentimiento expreso en la realidad de lo que se vive en estas circunstancias de este momento y esta historia en un cualquier punto de este planeta. Y entonces yo también quise reflejar ese sentimiento, mientras sea lógico y razonable, me resulta tan fácil como simplemente adjuntar y no decir nada más, no sé qué decir, puede ser que esté todo dicho, pero no es suficiente, quizás porque no se ha dicho todo, todo lo que sea explicar a qué llamamos lógico, normal y razonable, porque, quien no esté de acuerdo con el artículo de opinión adjunto, tiene su opinión, lógica, normal y razonable. Es así. Bueno, si se me ocurre colocar este texto con su enlace, es porque me pareció que trataba el tema como descripción de varias historias juntas. No nos valdría la historia contada desde un sólo punto de vista, sería no comprender exactamente lo que de verdad está sucediendo. Pero, también es verdad que eso de la verdad, eso que de verdad ocurre, también está a expensas de la verdad que se cuente, la que se quiera creer, y así, entonces, no hay verdad, no hay realidad, no hay descripción que valga, no hay opinión razonable, no hay lógica que se entienda, no hay normalidad donde reconocerse, no hay psicología que comprenda, no hay explicación de sucesos, no hay estudios fiables, no hay estadísticas reales, no hay argumentos que, no sé, cuando ninguno de nosotros estemos aquí, nadie de quienes existan en el futuro entonces conocerán lo que ocurrió, si es que nada de lo que se escribe, se opina, se argumenta, se razona, y se comunica, es la verdad y es la realidad de un momento de la historia que sí se vivió. Estoy segura de que, quienes nos lean dentro de mil años, entenderán que todo lo que se dijo ahora, es que era según lo que se vivía. Así sólo se podrá entender qué es lo que unos cuantos seres humanos se pusieron a hacer, a decir, a sentir, a organizarse así, y, sobre todo, unos pocos de esos seres humanos se pusieron a llamarlo lo lógico y lo razonable, y lo normal ;-) Un beso.

Lo lógico y lo razonable, Vicente Magro Servet.

0 comentarios: