Conclusiones



Espacio para compartir las teorías psicológicas que llevamos dentro...

Psicología, Sexología, Salud, Educación, Filosofía, Opinión, Comunicación, Divulgación, Humor, Política, "Mascotas"...





Las luces no dejan ver el árbol



Esta semana sube el precio de la gamba roja. Pues mira, como yo como gamba roja todo el año, tampoco me importa no comerla esta semana, que esta semana no la coma, no va a pasar nada. Ea. A ver, qué os creíais? la psicología, y más aún, la sexología, da para gamba roja y mucho más, lo que pasa es que ocurre como el cine y el teatro, que la consulta siempre está en crisis, es decir, que va menos gente de la que debería, en este caso, no por cultura general, sino por cultura particular, culturizarse uno sobre sí mismo. Debería decirle al estado que me ayude, que me subvencione. Y no me refiero ayudas al autoempleo, o sí? La verdad es que el estado está todo el día pagando, paga subvenciones, paga gambas rojas (las mías no), que para eso recauda. Es un ir y venir de dinero, que lo único, joder, no debe ser tan difícil tener un criterio objetivo, digno y justo en cómo gestionar el dinero recaudado, en qué inviertes y, ahorra, hombre, ahorra, media peseta, pero ahorra. Pues no. Endeudados. Si no es técnicamente malo el hecho de la deuda, si no fuera así, nunca podrías tener esa meganevera que puedes pagar sin tener dinero. Sería muy radical decir que sólo has de tener y sólo has de hacer lo que te permita tu economía. Pues para eso está la Economía, que puedes tener y puedes hacer, aunque no puedas. Ay, sólo se vive una vez, y si esperas a tener todo ese dinero, mientras, unas gambas rojas en una mininevera queda fatal, por lo que un buen frigorífico grande, con compartimentos y aplicaciones (en fin, yo qué sé lo que puede tener una nevera, lo puse de ejemplo), es mejor, la tienes ya y ya la vas pagando “a poc a poc” (es lo único que sé decir en valenciano), poco a poco. Y así, poco a poco, con todo. Si se te acaba el contrato de trabajo, pues ya comunicas que te va a costar un poco más pagar el electrodoméstico, pero que no te lo quiten, que, en cuanto puedas, lo pagas. Si se les ocurriera embargarte la nevera, y descubren las gamas rojas ahí, o eso es economía sumergida, o es sencillamente un donativo, un premio, un regalo, o es que dices que la nevera la pagas como puedes pero buen alimento que no falte, cuestión de prioridades. Porque lo queremos tener todo, total, se puede tener todo. Yo es que no lo entiendo, si toda la vida ha habido ricos y pobres, es que eso iba a cambiar? Yo, que soy pobre, claro, jejeje, es que los ricos me van a hacer rica a mi? Es que el estado me va a hacer rica? Porque tener superfrigorífico con gambas rojas, eso es de ricos. Y si esta semana la gamba roja sube de precio, pues menos personas comerán susodicho alimento, digo yo. Que supongo que es que, quien pone el precio, sólo quiere que los ricos consuman dicho producto. Que puede ser que es que cada vez hay menos cantidad de ese producto, y entonces cuesta lo que cuesta, pero como ha sido justo eso que leí que subía de precio, ahora por navidad, pues me pareció sospechoso, una que es lista, puff, superlista. Porque, no hay una fábrica de gambas rojas ahí en tu pueblo? Entonces, no escasea, o quizás cuesta mucho fabricarlas: materia prima, mano de obra, piezas… Oferta y demanda, mercados, el euro, crisis, Estado, Navidad! Para empezar, es Navidad para quien recauda de todas las luces navideñas que adornan las ciudades y pueblos de España. Vamos a ver, si yo ya sé leer el calendario, ya sé que es Navidad! Por mucho que sean bombillas de bajo consumo, es consumo, y cuando hay crisis, hay recortes. Sí, claro, un poco de alegría en tiempos amargos de crisis, que lo peor está por venir. Que no que no, que la alegría es un estado mental, no una factura de bajo consumo, pero de todas formas, consumo. Oye, y el árbol tó bonico que me han puesto ahí al lado de la rotonda de mi casa, ya no hace falta que me lo ponga yo, me asomo y ximpum. Alegría es lo que me ha dado oír hoy en las noticias que para el 2012 llega el AVE a Alicante (lo siento por Castellón que le llega un año después). Será el AVE Fénix? Justo cae el año del fin del mundo, va y se lo va a tragar la tierra, o saldrá volando ;-) Pero si yo no voy a coger el AVE! tengo pinta de ejecutiva? llevo maletín? pues no, pues entonces! Qué va, es una alegría porque el ser humano es la reostia, es un avance tecnológico, y eso es lo que importa, aunque sólo unos pocos disfruten de esos avances, pero que nooo, jejeje, hablando en general, como especie humana, que es genial. En realidad, aquí lo único que vuela (y no es un avance) son mis neuronas, y lo que me encanta es hacer el gamba.

0 comentarios: