Conclusiones



Espacio para compartir las teorías psicológicas que llevamos dentro...

Psicología, Sexología, Salud, Educación, Filosofía, Opinión, Comunicación, Divulgación, Humor, Política, "Mascotas"...





De ley

Como bien sabemos, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento y de responsabilidades. Sin embargo, éste no es nuestro caso. La comunidad educativa conoce las leyes que rigen los principios del sistema educativo. La configuración de los centros educativos responde a las indicaciones contempladas en las leyes. Quien no esté desarrollando su trabajo conforme a lo establecido en la ley, no podrá alegar ignorar sus funciones. Si uno mismo no sabe realizar su trabajo, sabrá que está atentando contra el interés público. Y no es más el interés que ofrecer una educación generalizada, entendiendo la educación como la mayor riqueza y el principal recurso de un país y de sus ciudadanos. Tener presente las palabras escritas en las leyes, es la guía de nuestro trabajo, son los raíles del tren de la educación. Y a este tren se suben los alumnos. Y el peso de la ley no sólo recae en los trabajadores públicos. El esfuerzo del alumnado es fundamental, la participación de sus familias es necesaria, y el compromiso de la sociedad en su conjunto es indudable. Lo dice la ley. Todos hacemos falta. No sobra nadie. Y todos debemos y podemos sentirnos parte del puzzle.

Aquí os dejo “la letra pequeña de la educación”: la Ley Orgánica de Educación.

LOE

1 comentarios:

Iracy dijo...

Por lo menos para opositar, te lo tienes que saber! ;-) Ya tenemos para leer en las largas noches de insomnio... Cada bebé que nace, viene con un pan debajo de un brazo, pero es que debajo del otro brazo, viene con la LOE!! Saludicos